Que ver en Orea

En Orea podemos encontrar lugares de interés naturales aquí mostramos unos pocos:

 

1-  Fuente de El Cerrillo Herrero.

      Es una fuente de agua natural proveniente de las altas montañas, su sabor es único algunos visitantes vienen expresamente a por el agua y nos comentan que cuando la beben tiene un sabor peculiar y sobre todo tiene una carga energética positiva. A su alrededor encontraremos un área recreativa donde todo el mundo pueden disfrutar de un entorno único y maravilloso,  situado pasando el hostal del alto tajo a la izquierda.

 

2- Fuente de La Jícara.

    Es otro lugar recreativo donde encontraremos otra de las fuentes naturales importantes de Orea, también recreada con mesas de piedras donde disfrutar de comidas, cenas y buenas charlas con la familia y amigos. Su ubicación es en la carretera entre Griegos y Orea a 6,5km una vez pasado el Camping de Orea y cerca del Albergue el Autillo.

 

3- Fuente de La Rana.

   Es otro lugar recreativo de Orea que cuenta con otra fuente de agua natural de las montañas, cuenta con mesas para los visitantes y que puedan disfrutar de la belleza de su paisaje, así como también disfrutar de buenas comidas o meriendas e incluso cenas en familia y amigos, se caracteriza porque cerca de la fuente se puede observar la señalización de una turbera natural (zonas encharcadas que acumulan restos de vegetación descompuesta y que posteriormente es transformado en un tipo de carbón) así como del río de la Hoz Seca.