Orea

Orea es el pueblo donde decidimos comenzar nuestro proyecto de vida, un lugar muy especial rodeado de montañas y paisajes tan hermosos que parecen sacados de un cuadro.

Estamos a mas de 1,500 metros sobre el nivel del mar, somos el ultimo pueblo de castilla la mancha o según se mire el primero, pertenecemos a Guadalajara, nuestro pueblo tiene mas de 200 habitantes, tenemos un colegio con 20 niños, un centro de interpretación donde se expone la historia y los parajes de Orea.

En otoño somos lideres en la recogida de setas, este año comenzamos la recogida a partir de 22 de septiembre con toda la precaución y seguridad necesaria debido a las circunstancias de Covi. Las jornadas micológicas son de las mas importantes de la zona.

No podemos olvidarnos de la berrea entre mediados de septiembre hasta finales de octubre, se puede ver y escuchar a los ciervos, un espectáculo bellísimo de la naturaleza.

Si te gusta el senderismo, Orea es tu templo mas de diez rutas desde lo más fácil hasta las subidas más duras, kilómetros de felicidad y aire puro.

Se puede ver la jícara una fuente y zona de descanso, la ermita de la soledad, y la de san Cristóbal zonas con un encanto especial, no podéis iros de Orea sin ver los ríos de piedra o dar un gran paseo

 

DONDE COMER Y DORMIR EN OREA

En Orea tenemos variedad a la hora de elegir dónde comer y dormir y a cuál mejor, comenzaremos por “EL PORTON DE LASIERRA” un hotel con muchos detalles en su decoración, rincones para descansar, 10 habitaciones decoradas con mucho gusto y 15 apartamentos totalmente equipados para hacer que tu estancia sea de lo más agradable, cuenta con piscina climatizada y jardines llenos de color, hasta un observatorio para ver las estrellas.

Comida de autor, platos muy elaborados y un excelente trato.

“EL PORTON DE LA SIERRA” TLF: 638 904 788  Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Las candelas 63 19311 Orea Guadalajara

Terraza del porton de la sierra

 

Seguimos con “EL HOSTAL DEL ALTO TAJO “un lugar para el caminante, para el lector y el poeta, habitaciones muy agradables para el descanso y para escuchar la naturaleza, cocina muy casera y exquisita con un trato inmejorable. También tienen apartamentos equipados.

TLF: 949 836 268  Página: www.hotelaltotajo.es
Carretera de tragacete s/n derecha 19311 Orea Guadalajara

Alrededores del hostal Alto Tajo

 

Un lugar donde comer chuletones, con una super ensalada mientras escuchas música en directo de jazz esa es “BRASERIA LA CHAPARRILLA” comida de raciones, chuletas chuletones, un lugar donde ir con los amigos o la familia a comer o cenar, un trato único bien llevado por Antonio un gran musico y cocinero.

TLF: 677 455 302 reservas
AV. LAS CANDELAS 53, 19311 OREA Guadalajara

Ensalada de cerca de la brasería La Chaparilla

Ensalada de la brasería La Chaparilla

 

Bueno” LA PASA” un rincón de encuentro de buenos amigos donde se junta lo mejor del pueblo ósea su gente, donde tomarse el vermut y disfrutar de buena compañía comiendo unas bravas muy bravas, o su especialidad las hamburguesas hechas con mucho cariño, para disfrute de los comensales.

TLF: 682 309 256
C/ Del rio 7,19311 OREA Guadalajara

Café y un plato con una sonrisa en el bar La Pasa

 

Si lo que te apetece es vivir una aventura en pleno campo, tenemos el camping, donde podrás poner tu tienda de campaña o tu caravana y si lo prefieres tienen casas de madera muy acogedoras con calefacción, también dispones de bar restaurante, con un trato que te dejara con ganas de volver, unos parajes maravillosos cerca de un riachuelo donde podrás ver los días de calma ciervos.

TLF: 949 836 444  Página: campingorea.com
Ctra. Orea a griegos km 6 19311 Orea Guadalajara

Camino hacia el camping de Orea

 

No se me puede olvidar “EL ALBERGUE DE EL AUTILLO” la magia vive en este lugar, los pájaros anidan y hacen su vida en los árboles dando alegría con su trino a los habitantes del autillo, la paz del lugar da paso a la meditación y el recogimiento, un lugar donde puedes comer guisos con poemas, y beber con historias de duendes. Habitaciones y casas en una pradera de 10.000 m con un fantástico pinar un lugar de ensueño.

TLF: 626 215 643  Página: elautillo.com
Llano de la hoz seca s/n 19311 OREA Guadalajara